Periodismo ambiental. Espacio de información, intercambio y aportes de temas relacionados con el ambiente, los recursos naturales,el desarrollo sustentable y todo lo que con ellos se relaciona (Política, Legislación, educación, arte, salud,etc)
viernes, 2 de septiembre de 2011
CUATRO GATOS LOCOS y la "poda"
Muchas veces pensé en cambiar el nombre del proyecto y por ende del blog y del retrasado boletín, dicen que aquello que uno afirma es lo que en realidad atrae y no estaba bien (a mi criterio) atraer tan pocos locos a la causa ambiental.
Sin embargo hoy a la mañana volví a escuchar a un vecino excusarse de hacer algo porque "sólo seríamos cuatro gatos locos" dijo.
Parece que de alguna forma, en algún lugar y en algún tiempo, siempre habrá cuatro gatos locos defendiendo, cuidando y apostando por una vida mejor mientras el resto mira desde afuera justamente por no animarse a formar parte de ese hermosísimo grupo de cuatro gatos locos que van muchas veces a la vanguardia de los acontecimientos.
El desmonte llegó a nuestra ciudad de Colón, en Entre Ríos. Pareciera que cuando la gestiones municipales van llegando a su punto final, se les hace imprescindible el hacer cantidades de obras juntas como para dejar una buena imágen al retirarse. Es muy discutible desde todo punto de vista lo que llaman "obras" donde puede encuadrarse un arreglo de calle, el cambio total e innecesario de las luminarias de la Costanera o la masacre de arboledas najo el nombre de "podas".
Al ver esta última tarea realizada sobre árboles centenarios en una de las más bellas cuadras de esta ciudad enla que vivo, salimos a fotografiar a los que trabajaban sobre los árboles por orden municipal y bajo supervición de ésta y a conversar con los vecinos para hacer algo que impidiera la continuación de lo que a nuestro criterio (con los compañeros de la Asamblea que integro) era una absoluta barbaridad. Fué en ese trámite que el vecino contestó "y qué...vamos a ser cuatro gatos locos protestando...como si eso fuera a cambiar algo". Es posible que tuviera razón, pero es seguro que menos cambiaremos lo que se hace necesario cambiar utilizando esos razonamientos.
Aquí van fotos de los árboles mutilados por orden de nuestra actual gestión municipal bajo el nombre de "poda".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario