Periodismo ambiental. Espacio de información, intercambio y aportes de temas relacionados con el ambiente, los recursos naturales,el desarrollo sustentable y todo lo que con ellos se relaciona (Política, Legislación, educación, arte, salud,etc)
viernes, 27 de enero de 2012
COMENTARIO
En entradas anteriores he comentado de mi actividad como asambleísta ambiental, de la que estoy además, muy orgullosa.
Esta actividad, como todos saben tiene sus pro y sus contras, a decir verdad muchos más contras, por ese rótulo de "peligrosos" que tenemos para determinados estamentos gubernamentales que basan sus gestiones en una economía extractivista que compromete bárbaramente nuestra naturaleza.
He procurado no escribir en este blog lo relacionado al tema, ya que la asamblea de la que formo parte tiene su propio blog donde también escribo. He pretendido volcar en éste más que nada las alternativas existentes para un desarrollo sustentable, las teorías que lo avalan, así como a las personas que con una visión mucho más adelantada están mostrando al que quiera ver que se puede vivir de una manera diferente a la que propone el capitalismo, la que por otra parte nos está llevando a nuestra propia destrucción. Pero...como esta manera de ver las cosas interfiere con negociados multimillonarios, los movimientos sociales como las asambleas ambientales han pasado a ser "peligrosos". Querellados, judicializados, reprimidos y presos por defender el medio ambiente lo demuestran. Estas formas de represión son las extremas, existiendo también las pequeñas acciones diarias tendientes a menoscabar el trabajo constante que realizamos a diario desde los lugares que nos resulta posible. En los últimos tiempos muchos blogs han sido cerrados por manos anónimas, otros como éste sufren cada tanto de manos diestras que bajan del contador en forma drástica la cantidad de visitas recibidas, como ha pasado esta semana en que mágicamente de 2300 y pico de visitantes hemos vuelto a los 2100 como si nada. Ya lo hemos pasado en oportunidades anteriores y no hemos dicho nada. Nos resultan procederes bajos y hasta ridículos, porque reducir en el contador el número de visitas no hace que éstas no se hayan concretado, que es en realidad lo que nos importa.
Decidimos ahora decirlo porque esta es la realidad que vivimos a diario, la que de alguna manera intenta limitarnos sin conseguirlo.
Es incomprensible para nosotros que se tomen tanto trabajo si como suelen expresarlo solamente somos CUATRO GATOS LOCOS a los que nadie atiende.
Desde aquí apostamos a la luz, a los caminos que nos hacen crecer como personas, apostamos a contar lo que vemos porque tenemos la posibilidad de hacerlo y eso es para nosotros un compromiso con 2100, 2300 o 4 visitas a nuestro blog.
Abrazo a todos.
Poli
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario