martes, 10 de enero de 2012




Hola toda la gente:
No podemos continuar con artículos relacionados a la defensa del ambiente, ni dar a conocer teorías tendientes a modificar nuestro actual estado de vida en defensa del planeta que nos contiene, sin informarles del coraje de los vecinos de La Rioja (provincia Argentina)oponiéndose a la explotación minera a cielo abierto y las terribles consecuencias que los métodos utilizados en la extracción, que incluyen el arsénico, suponen para los habitantes de la región.
A la voz de EL FAMATINA NO SE TOCA los vecinos cortando el paso a los camiones que proveen de insumos a las empresas, han detenido desde comienzos del mes de enero, la actividad minera en la zona.
La problemática ambiental es enorme, avanza a pasos agigantados, el modelo extractivista supone enormes intereses que no se detienen ante nada, y al decir ésto decimos que nada importan los daños a los bienes naturales que son de todos, la salud ni el buen vivir de las regiones que autorizados por los gobiernos de turno deciden explotar. Es nuestro derecho según la Constitución vivir en un ambiente sano y también defenderlo y preservarlo.
Nuestro apoyo al pueblo de La Rioja, nos sumamos al grito de EL FAMATINA NO SE TOCA, porque la naturaleza es de todos y el coraje de ellos debería ser también el de todos.

Poli Echevarría
Visitar www.asambleaambientalruta135.blogspot.com

No hay comentarios: