martes, 4 de agosto de 2009

Evalúan la compra de papel recuperado de los residuos

El encargado de Recursos Humanos de la Papelera Entre Ríos, Carlos Cipriano, y el responsable del Departamento Compras de materias primas, Roberto Rausch, visitaron la semana pasada la Planta de Tratamiento de residuos domiciliarios de Urdinarrain, interesados en comprar el papel recuperado como materia prima para esta empresa.

Posteriormente los empresarios se reunieron con el intendente Alberto Mornaco en su despacho, destacando la importancia del apoyo municipal a los trabajadores de la planta.

Durante la mañana, los empresarios, junto a los representantes de Eco Urbano, Horacio Enríquez y Matías Hergenrether, recorrieron la planta y se entrevistaron con los integrantes de la Cooperativa La Mezcladora que trabaja en la planta. Papelera Entre Ríos está radicada en Paraná y fabrica papel y cartón para uso industrial, utilizando, en la fabricación de cartón corrugado, recortes o papel de deshechos.

Por otra parte, la Fundación Ecourbano, -que asiste al Municipio de La Paz para iniciar un sistema de clasificación y tratamiento de sus residuos domiciliarios- está interesada en conocer la experiencia local y sus representantes nos propusieron recibir la visita de gente de esa ciudad del norte entrerriano para asesorarlos en el trabajo cotidiano.

Los residuos constituyen una materia prima importantísima en las nuevas industrias del reciclaje. Tienen un valor económico concreto y su recuperación es fundamental para cuidar el ambiente donde vivimos y donde proyectamos que vivan nuestros hijos.

La separación domiciliaria es un aporte concreto que cada uno hace como responsable de los residuos que genera en su casa. Hacerlo responsablemente es una actitud solidaria hacia las personas que mantienen a sus familias con este trabajo de clasificar y procesar los residuos que desechamos en la ciudad.

No hay comentarios: