sábado, 15 de agosto de 2009


¡¡¡SOS UNA UTÓPICA !!!

Eso me dijeron ayer, como para concluir un intercambio de ideas, como un insulto. Así me lo dijeron. Mi interlocutor quedó algo confundido ante mi cara de felíz cumpleaños, después de todo,no tenía razón alguna por la que enojarme, no a cualquiera le dicen utópica. Para mí, fue como una caricia, como un mimo para el alma.
¡¡ Soy una utópica!!! se imaginan, nada más bello en estas épocas tan poco provistas de utopías.
Pero como me quedó la duda, de si esta persona sabía en realidad lo que me decía, elegí esta frase de galeano al respecto.

" LA UTOPÍA ESTÁ EN EL HORIZONTE. CAMINO DOS PASOS, ELLA SE ALEJA DOS PASOS Y EL HORIZONTE SE CORRE DIEZ PASOS MÁS ALLÁ. ¿ENTONCES PARA QUE SIRVE LA UTOPÍA? PARA ESO, SIRVE PARA CAMINAR."
EDUARDO GALEANO

Gracias. Decirme que soy una utópica es lo mejor que me han dicho en largo tiempo. Es un placer esto de saber que otros reconocen que camino hacia el horizonte,siempre.
Poli Echevarría

No hay comentarios: