sábado, 12 de septiembre de 2009

COMENTARIO PUNTUAL
NOTA HOMENAJE DÍA DEL AGRICULTOR

Poly, en esta parte de tu articulo, o articulo enviado, me veo en la obligación de comentarte que no es como lo manifestas. Del gobierno los productores del campo no recibieron nada la gran mayoria, del resto solo recibieron algunos, y unas pocas cuotas, que ya no perciben. Los que si recibieron y recibieron una totalidad son las grandes terminales, a modo de ejemplo Noelma, La Serenisima, etc. etc.
Tenemos un campo de mamá arrendado a un tio que toda la vida fue y es tambero, esta completamente fundido recibe solo 0,75 centavos por litro, otro campo, el de papá que arrendamos para sembrarlo con maíz, el costo de la siembra, comparado con el valor de lo que se paga la tonelada cosechada, solo es rentable sacando un muy buen rinde, quiero con esto explicar que el porcentaje de perdida es tan elevado que no es conveniente o prudente sembrarlo, a pesar de esto la rotación para preservar la calidad del suelo se siembra parcialmente un lote.
Que sucede?
La politica implementada solo apunta a mas soja, lo vienen manifestando todos los representantes de las distintas entidades, si los productores no siembran no pueden cubrir sus creditos y les rematan las herramientas como el campo.
Por lo que manifestas sabes de sacrificios, pretender vivir dignamente del campo no es un delito, menos puede ser criticable, es justo y dignificante, la diferencia es muy notable a como la manifiestan varios medios y vos en este parrafo procedes del mismo modo.
Podemos convenir en criticar las fumigaciones, que tambien es otro tema politico, el cultivo que menos utiliza glifosato es la soja, el resto no solo utiliza similar cantidad sino que tambien requiere de multiplicar en cantidades incribles la utilización de fertilisantes inorganicos.
El modelo que permitio ingrese a la Argentina Carlos Menen, por intermedio de Felipe Sola, profundisado por el clan K nos arrastra a todos, y para peor haciendo creer que la culpa la tiene la cancecuencia. Insisto el problema se debe atacar desenmascarando al causante, no a las victimas.
Solo un comentario sin intención de generar polemicas.
Cordialmente Gringo

Esta celebración
del agri-cultor no se presenta como las que evoco aquí, por el contrario,
los patrones están en las rutas llevando a cabo un loock-out
por más de 15 meses, sin ningún tipo de impedimento de orden jurídico–constitucion al,
aún habiendo obtenido todos los beneficios y subsidios que groseramente
el gobierno les otorga a un sector que concentra la mayor riqueza en
tierras y bienes personales. Esto sucede, y vale también resaltarlo,
en medio de una exagerada desigualdad en constante crecimiento y no
sólo en lo económico, sino en salud, educación, oportunidades, calidad
de vida. Es evidente que el panorama lamentable en que se encuentran
mis raíces, me obliga a decir y escribir desde mi libertad de pensar,
que el accionar de estos grupos merecen mi desacuerdo y rechazo. Siento
el deber decir que no representan a la totalidad de los pequeños campesinos
y obreros, que Sí , doblan el lomo sin paga ni horario, algunos en
sus parcelitas y otros cartoneando, cirujeando en los cordones de las
grandes urbes, producto de la expulsión que el modelo agro-sojero impone
y que patrones sostienen a cualquier precio humano.

No hay comentarios: