Periodismo ambiental. Espacio de información, intercambio y aportes de temas relacionados con el ambiente, los recursos naturales,el desarrollo sustentable y todo lo que con ellos se relaciona (Política, Legislación, educación, arte, salud,etc)
martes, 1 de junio de 2010
COPIAR LO QUE ESTÁ BIEN...
En un programa de radio, el Negro Dolina, decía acerca del copiar ideas, que en realidad no estaba mal copiar, lo que estaba mal era copiar lo malo, pero copiar lo bueno era toda una ventaja, porque además de copiar aprendíamos algo como la gente.
Me acordé de eso cuando leí este artículo que pongo a continuación, copiamos tantas cosas mirando hacia otros países, cosas que nos quitan identidad, que nos hace desvalorizarnos, que nos quitan dignidad y sin embargo no copiamos las cosas prácticas y/o útiles que realizan y que nos vendrían bien.
Entre esas cosas están las famosas "ventas de garage" que consisten en algo tan simple como poner en el frente de la casa y en venta, todos aquellos objetos que ya no queremos tener, cobrándolos a precios muy módicos.
Pero si quiere saber más al respecto siga leyendo, por favor.
La próxima vez que compres algo de un nuevo modelo, algo ya no te gusta o necesitas hacer un poco de espacio en tu hogar, en vez de tirar dona lo que ya no necesitas.
La sociedad siempre ha sido ridiculizada por usar y tirar. En promedio, cada uno de nosotros tira cuatro y media libras de basura cada día, sumando un total de 245 millones de toneladas por año. Mucho de ese material es material perfectamente reparable, y podría ser fácilmente utilizada por los menos afortunados.
La mayoría de las ciudades tienen centros de recogida de ropa usada, libros, juguetes, bienes durables y alimentos en buenas condiciones. Verifica con tu gobierno local, o alguna organización caritativa, en donde puedes donar lo que ya no utilizas para que otros puedan aprovecharlo.
Muchas iglesias y otras organizaciones religiosas a menudo tienen ventas de garaje comunitarias, y solicitan artículos donados para vender y recaudar fondos. Recuerda que la basura de uno es el tesoro de otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario