martes, 10 de agosto de 2010

ALGUNOS CONSEJOS ECOLÓGICOS QUE TODOS PODEMOS IMPLEMENTAR

Estos consejos ecológicos los puede llevar a cabo cualquiera, sin gastar, sin invertir, sin cambiar su estilo de vida, son simples y concretos y representarán ahorros en dinero y mejoras importantes en la calidad del medio ambiente, así como ayudar a revertir el cambio climático.

1. Apaga el motor. Tener el auto prendido si no lo estas usando es un consumo innecesario de combustible, si lo dejas prendido por más de 10 segundo gastarás menos energía mejor apagándolo y volviéndolo a prender.

2. Apaga tu computadora. Si no la vas a usar por más de 10 minutos es más conveniente apagarla. Te ahorrarás cerca de 90 dólares al año en electricidad.

3. Apaga el termostato. Sólo utiliza el aire acondicionado o la calefacción en casos extremos, no sólo por costumbre. Cada grado que bajas al aire acondicionado te incrementa la cuenta de electricidad hasta en un 3% mensual.

4. Lava tu ropa con agua fría. Ya sea mano o en lavadora, lava tu ropa con agua fría, ahorrarás mucho ene energía. También, al secar tu ropa, tiéndela al sol no la pongas en la secadora.

5. Paga tus cuentas a tiempo. De este modo te ahorrarás combustible y tiempo en ir a pagarlas, y le harás un bien extra al ambiente evitando que toneladas de papel se desperdicien para generar los recibos impresos.

6. Imprime en los dos lados de la hoja. Y de ser posible evita imprimir.

7. Comparte auto con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, así todos ahorrarán dinero y el medio ambiente se los agradecerá.

8. Selecciona productos libres de hormonas. Ya es fácil encontrarlos en cualquier supermercado, sobre todo la leche de vaca.

9. Separa la basura. Luego llévala a los centros de acopio para que sea reciclada.

10. Reutiliza todo los elementos y prendas que puedas.

No hay comentarios: