jueves, 29 de octubre de 2009


LA FAMILIA DE TODOS
TEXTO PARA REFLEXIONAR

Estamos usando los recursos más rápido de lo que se reproducen, estamos dirigiéndonos hacia el desastre y nadie tira de las riendas.
Cada día que no hacemos lo correcto es un día que perdemos una opción y estamos perdiendo opciones todos los días.
Ningún árbol crece solo. Un árbol es una comunidad. Ciertos árboles y plantas se juntarán alrededor de ciertos árboles y ciertas medicinas se reunirán alrededor de esas plantas. De modo que si se matan todos los árboles, si se talan todos los árboles, entonces se está destruyendo una comunidad entera que prospera a su alrededor. Se están matando enormes cantidades de familias.
Y replantar árboles (reforestar) no equivale a replantar comunidades y se habrá perdido mucho en el proceso.
Si no se entiende eso ahora, ya llegará el momento, y la comprensión se presentará de un modo muy duro.
La gente debe darse cuenta de los daños, debe despertar y comprender que el poder de cuidar la vida siempre está en sus manos. Necesitan ponerse de acuerdo y cuestionar los valores con los que están siendo bombardeados, impulsados por la economía y no por el sentido común.
No es bueno seguir a alguien o lo que se dice, simplemente porque sí, sin saber dar una respuesta de por qué lo seguimos.
Cada uno de nosotros debería convertirse en su propio líder y pensar por sí mismo. Mirar, buscar y seleccionar aquella gente que comprenda, esté de acuerdo y respete mandatos de vida y paz.
Ahora toda la vida está en nuestras manos, es nuestro deber y nuestra responsabilidad cuidar de toda la vida.
Nuestra familia nos necesita, y cuando digo así, no digo de nuestros tíos, tías, primos, padres, madres, hijos. Hablo de los árboles, de los peces, los animales y todo lo que crece y que contiene vida. Hablo de la gran familia que nos contiene a todos.

Parte del Boletín electrónico ambiental de esta semana

No hay comentarios: