miércoles, 20 de junio de 2012

HUERTAS, HUERTAS Y MÁS HUERTAS...

Por allá, en el barrio donde me crié, cuando uno insistía mucho en un tema específico se decía como al pasar "mamau (borracho o beodo) que jode (molesta, fastidia)", muy aplicable para con mi persona en lo relacionado con las huertas orgánicas por estos tiempos. Soy obsesiva en algunos momentos y con los temas que me resultan interesantes, debo reconocerlo para ser totalmente sincera, pero, y además, en este caso en particular, pienso que el aprender a proveernos de nuestros propios y sanos alimentos  es una cuestión de salud, seguridad acerca de los alimentos que consumimos e independencia en cuanto a los precios y sus vaivenes (lo que nos garantiza, si todo va bien, al menos dos cosas, que tendremos por lo menos algunas cosas para comer...y que éstas serán sanas))
Así que, ando buscando en cuanto tiempo libre tengo, de qué manera y con cierta facilidad, podemos hacernos de nuestra huerta.
Me pasa en lo personal que no tengo por ahora, un campo, ni un patio lo suficientemente amplio como para poder hacerme de una huerta más o menos amplia...pero...encontré ésta, realizada en un espacio muy reducido,  y aquí estoy compartiéndola. Ahora ando en la búsqueda de una huerta distribuida en macetas que se pueda tener en balcones (como ya las hay) y en patios mínimos.
Espero que alguno/a  se interese y ponga manos a la obra, o envíe alguna foto de la huerta que ya orgullosamente tiene.
Aquí va la foto de la huerta reducida pero completa.

No hay comentarios: