jueves, 28 de junio de 2012

¿Que es la Permacultura?


La Permacultura es una fusión de ciencia y arte, inspirada en conocimientos, filosofías y técnicas, desde lo tradicional a lo más vanguardista, con el propósito de construir una cultura permanente o lo que es lo mismo alcanzar la sostenibilidad energética, ecológica, económica y social del planeta.

La Permacultura está en desarrollo continuo y se alimenta de la experiencia de millares de individuos y grupos en todo el mundo.

Se trata de un concepto práctico que puede ser aplicado tanto en la ciudad como en el campo y en áreas de vida silvestre. Sus principios nos estimulan a establecer ambientes altamente productivos, provisión de alimentos, energía, vivienda y otras necesidades materiales y no materiales que incluyen infraestructura social y económica.

El concepto fue desarrollado en los ´70 por Bill Mollison y David Holmgren en Australia, y fue enseñado como un sistema aplicado de diseño desde 1981. Originalmente, la Permacultura es la contracción de "permanente agricultura" y "permanente cultura"
Para visitar: http://www.elcaminodelapermacultura.com

No hay comentarios: