jueves, 8 de octubre de 2009




“NUESTRA OPINIÓN”

La convocatoria ANTICORTE es una campaña muy bien pensada y organizada por muy poquitos vecinos, totalmente identificados, que tomaron los argumentos de la propia empresa Botnia y del gobierno Uruguayo.

Personas con propiedades, dinero y campo en el Uruguay, que “utilizan”, a pequeños Comerciantes, para su provecho personal.

Es inocente pensar que el Comercio minorista de nuestra ciudad se va a salvar levantando el corte.

La crisis económica y financiera, con la consiguiente caída de las ventas, no se da sólo en Gualeguaychú.

Esta postura, perjudicial a la digna causa que lleva adelante nuestro Pueblo, está orientada a hacerle creer a los pequeños Comerciantes que saldrán de la crisis, disolviendo el corte.

Es como si el Campo, en vez de seguir su lucha por la crisis generada por políticas erróneas, decidiera descargar su estrategia sobre el corte.
Este corte que


· Despertó a un gobierno dormido.
· Generó el traslado de Ence.
· Impulsó la presentación en la Haya.
· Difundió, los argumentos del reclamo ante el mundo.
· Respondió al agravio del Gobierno Uruguayo y Botnia.


Esta Asamblea deberá prepararse, para la etapa de RESISTENCIA, hasta que se traslade Botnia de la cuenca del Río Uruguay, y que el Gobierno Uruguayo termine con las amenazas de más pasteras en el río compartido.



Botnia “ya está” dicen algunos, y debemos responder que también está en nuestro ambiente y lo respiramos todos, 1000 Kg. de material particulado por día en la atmósfera, y también están , las 5.000 toneladas de sustancias toxicas cada 6 meses en las aguas de nuestro Río.



El futuro de la población entera, “no sólo de los Comerciantes” está en juego, si no resistimos. En pocos años, la Salud de la ciudad se resentirá, y en nuestra Región, la situación con el turismo, el carnaval y el comercio en general sufrirán las consecuencias.
Nunca los intereses económicos de unos pocos, pueden estar por encima del bien común, y la defensa de nuestra soberanía.
Consideramos que el debate es siempre bienvenido dentro del ámbito asambleario y no debe usarse para dividir, ni para crear otros movimientos paralelos.

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHÚ

5 comentarios:

Unknown dijo...

La ACAG tiene una especie de complejo mesiánico. Hace unos 6 años que están haciendo comentarios catastrofistas sobre la contaminación, Botnia lleva 2 años operando y ni trazas de contaminación (a tal punto no la hay, que en La Haya tuvieron que presentar información que termina demostrando que los que verdaderamente contaminan el río Uruguay son la industria y la agricultura argentina).

¿Se acuerdan del "Si nace Botnia, muere Gualeguaychú"?

No sólo no ha sucedido, sino que las únicas actividades que realmente sufrieron y sufren problemas en Gualeguaychú son aquellas afectadas por el corte. Ni el turismo interno argentino, ni la pesca, ni el turismo de playa, ni la producción, ni la salud de animales o humanos ha sido para nada afectada por Botnia.

Todos los males han sido autoinfligidos.

Unknown dijo...

No espere respuesta Néstor.

Son cuatro gatos locos.

:-)

cronista dijo...

Botnia contamina. Y De Ángeli también.
No a las papeleras, no a la soja transgénica.
Fuera Botnia, Fuera Monsanto

Unknown dijo...

Los seres humanos contaminan (CO2 de efecto invernadero, urea que contiene nitrógeno y produce eutroficación, hormonas que son disruptores endócrinos, etc) fuera los seres humanos.

Dejemos el mundo a las cucarachas y las hormigas que no contaminan.

¿O si?

Vamos a andar... dijo...

Estimada POLI

Después de leer el comunicado de la A.C.A.G. veo que no mencionan ningún argumento jurídico y técnico para que BOTNIA se traslade del lugar que selecciono Uruguay, no entrare en argumentar cada uno de los errores que tienen.

El tema es mucho más sencillo; el corte es ilegal y perjudica a todos con excepción de BOTNIA que sigue produciendo al 100% sin que le hagan mella estos, los que si son perjudicados fundamentalmente son los pequeños comerciantes, recuerdo en las primeras asambleas en Arroyo Verde cuando las trasmitía Radio Máxima, como quienes vendían panchos, chorizos o refrescos a la vera de las rutas pedían por favor que por lo menos les permitieran vender en estas sus productos para que no se les pudrieran.

Siguen equivocando el camino, le siguen dando a la herradura y no al clavo; y la gente que ya esta cansada de que le pisoteen sus derechos comienza a expresarse, eso se sabía que pasaría tarde o temprano lo han vivido ustedes en carne propia en la ruta 135.

Para poder lograr vuestro objetivo deben esperar el fallo de La Haya el cual resolverá el tema jurídico y paralelamente dejar que vuestros técnicos integren la Comisión de Seguimiento; órgano en el cual no participan y es una verdadera pena que no dejen trabajar a los excelente profesionales que tienen para demostrar vuestras denuncias de contaminación, irregularidades y las futuras Apocalipsis que mil veces repiten dándolas como un hecho consumado.

Demostrando vuestras denuncias con datos desde dentro podrán lograr su objetivo hacer que BOTNIA cierre; de lo contrario deberemos aceptar que es una fábrica que no contamina y seguir de aquí en más monitoreando y controlando el emprendimiento.

Es bueno recordarte que solo nuestro país permite algo de estas características, eso demuestra que no tenemos nada que ocultar; aunque esto no es recíproco pues no creo que exista ninguna Comisión de Seguimiento en Entre Ríos que permita que nuestros técnicos, participen para obtener datos de las fábricas altamente contaminantes que SI tienen a orillas del Río Uruguay.

No aceptar esto es simplemente absurdo tienen la oportunidad histórica de demostrar lo que dicen y no la usan?

No es posible estar en manos de un grupo de iluminados con la verdad encerrada en un pucho, pues tarde o temprano la gente no lo soporta más las mentiras y se revela.

Reiteró y reiteraré hasta el cansancio, existen los recursos humanos y técnicos para controlar estos emprendimientos.

Los cucos no existen y Mafalda no quiere tomar la sopa!!!

Un fraternal abrazo, Alejandro Villaverde