viernes, 5 de febrero de 2010


EL QUE SIGA PENSANDO QUE EL MEDIO AMBIENTE (CLIMA INCLUÍDO, POR SUPUESTO) NO ES TEMA PRIORITARIO, ESTÁ VIENDO OTRO CANAL...

Sin evitar para nada caer en un lugar común, armé el título de esta entrada porque si bien este no es un blog informativo de noticias generales de la ciudad de Colón en Entre Ríos donde vivo, la que colocaré luego de este comentario sirve como prueba.
La Fiesta Nacional de la Artesanía es la fiesta más importante para nosotros en temporada alta, es para los artesanos de todo el país y de más allá de las fronteras, uno de los eventos que les otorga más reconocimiento y al que llegan luego de una importante selección. Esta fiesta mueve muchísimo dinero en organización, pago a renombrados artistas que se presentan en su escenario cada noche, premios, entradas, carpàs de microemprendimientos, instalación de medios de prensa de todo el país y por supuesto las enormes carpas alojando a más de 500 artesanos de los mejores en sus rubros.
Sin embargo, todo ese movimiento depende del tiempo. La tormenta pasada dañó una de las carpas, desde ayer que no para de llover, de a ratos fuerte y con viento, de a ratos con calma para descansar por minutos como ahora a intervalos.
Entonces y para los que siguen considerando al cambio climático como un tema menor, segundo o tercero en prioridades, este ejemplo, porque el clima puede costarnos muchísimo dinero.

XXV Fiesta Nacional de la Artesanía , Jorge Rojas se mantiene para el domingo

Se reprogramo la presentación de Los Nocheros y de Alejandro Lerner para el martes

El Departamento Ejecutivo Municipal conjuntamente con la Unidad Ejecutora del Instituto Municipal de Artesanía y el representante artístico Daniel Nasser, tomaron la decisión de suspender la jornada de espectáculos programada para mañana sábado, correspondiente a la grilla de la XXV Fiesta Nacional de la Artesanía. La medida se tomó a raíz de las intensas precipitaciones que se vienen dando en la ciudad de Colón desde hace varios días y se intensificaron este viernes.

Las autoridades decidieron reprogramar la presentación de los Nocheros y de Alejandro Lerner, para el día martes, y desplazar a los Reyes del Cuarteto para la jornada del miércoles, los cuales actuarían la misma noche que el Chaqueño Palavecino en una función doble.

Respecto a la apertura de la feria artesanal, no se ha resuelto aun la suspensión de la misma para mañana, atentos de una posible mejora de la situación climática y el estado del predio donde se realiza la fiesta.

Referente a la actuación de Jorge Rojas, las autoridades manifestaron que hasta el momento se mantiene al día domingo tal como estaba pautado para su presentación, sujetos también al estado de las lluvias.

¿Se entendió?

No hay comentarios: