jueves, 29 de abril de 2010

29 de Abril
Día del animal
Se celebra en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales, oriundo de San Juan. Su fallecimiento se produjo el 29 de abril de 1926 y por eso, por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se eligió este día para conmemorar el "Día del Animal".

Albarracín promocionó la sanción de la Ley Nº 2786 de Protección de Animales, promulgada el 25 de Junio de 1891. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, lo que impide su maltrato y su caza. Además, participó junto con Domingo F. Sarmiento y otros, en 1879, en la creación de la Sociedad Argentina Protectora de Animales. Allí se desempeñó como secretario y luego como presidente, al suceder a Sarmiento.

QUE TENGAN MUY BUEN DÍA TODOS Y QUE DE A POCO NOS VAYAMOS CONVIRTIENDO CADA VEZ MÁS EN ANIMALES...

Durante mucho tiempo, ha sido costumbre, para destratar a determinadas personas y dar a entender su torpeza, su brutalidad y otras dificultades, el decirles frases como "no seas animal", "¡¡Pero qué animal que sos!!" y otras por el estilo, con tonos obviamente despectivos.
Los tiempos cambian, y tanto lo hacen que en el camino los que estamos atentos, nos vamos dando cuenta que ser comparados con un animal es en realidad un halago. Quién ha tenido y/o tiene una mascota, conoce del amor incondicional, la lealtad, el compañerismo, la fidelidad, la valoración, el reconocimiento,el agradecimiento, la confianza y la entrega entre otras tantas cosas. Mirar a los ojos a nuestra mascota después de una caricia es descubrir un mundo de sentimientos dentro de uno, los que juntos muy difícilmente sentimos al mirar a los ojos a persona alguna.
Un animal no es hipócrita, no es mentiroso, no guarda rencores, no engaña, no mata sin razón, no somete a sus crías a ciertos tipos de abusos, gana sus espacios peleando frontalmente y no demuestra vergüenza de ser quién es. Vive cada momento, disfruta de lo que tiene y nunca he visto a uno lamentarse por lo que hizo o dejó de hacer.
Por estas y tantas otras cosas que todos conocemos, vale la pena ser comparado con un animal, aprender de ellos, tenerlos como amigos, cuidarlos y permitir que nos cuiden. Dicen entre otras cosas, que el perro es el mejor amigo del hombre (en sentido genérico) y vaya si lo es.
Que tengan un muy felíz día...

Los cuatro gatos locos
Fotos: Mi Negro, robado por turistas que pasaron por Colón.
Jacquie, una perrita vecina, que una y otra vez traigo a casa cuando su dueño
la deja atada con una cadena de un metro, en la vereda, sin agua ni comida.

No hay comentarios: