sábado, 10 de abril de 2010


ATRASADOS COMO TREN LECHERO...

Hace rato que por nuestra región no pasan los trenes lecheros, propios de otros tiempos, en que este dicho, entre la gente de campo se utilizaba cotidianamente. El tren lechero era un tren cortito, sin bagones (para los de grandes ciudades, como un subte pero cortito)que salía a la madrugada de una ciudad medianamente grande como C. del Uruguay, aquí en la provincia de Entre Ríos en Argentina, e iba pasando por estaciones de pueblos pequeños, parando además en calles que cortaban la vía en medio del campo, donde pequeños productores tamberos esperaban con sus tachos llenos de leche fresca que subían al tren para que fueran transportados hacia distintas ciudades unidas por las vías, lo que hacía por supuesto, que todos supieran que tomar ese tren, el lechero, era tardar haciendo el viaje, mucho más de lo habitual.
Así que, como decía, andamos atrasados como tren lechero en la entrega de nuestro boletín electrónico ambiental, no es por falta de material, por falta de voluntad ni por cualquier otra falta, sino que, estamos pensando, si, como el Pensador, y en posición bastante parecida. Pensamos justamente o intentamos encontrar la razón que lleva a una población a ver desde tantos lugares diferentes una sola realidad. Ya sabemos que hay tantos pensamientos como tipos de personas, que es parte además de la historia de cada uno la mirada que tenemos sobre las cosas etc,etc,etc. Pero además nos enteramos y aprendimos sobre los distintos tipos de pensamientos que se suelen utilizar y lo abarcativos que estos son. Nos gustó, porque sabemos que la problemática ambiental es de por sí bastante complicada, pero si además la analizamos utilizando diferentes métodos de pensar...hummm...entonces se hace todavía más difícil entenderla.
Porque no se trata de diversas opiniones sobre un mismo tema, se trata de diferentes formas de pensar un mismo tema, que no es lo mismo.
Y como explicar esto, no es muy sencillo que digamos, lo estamos estudiando para hacerlo fácil y claro. Por eso, venimos atrasados como tren lechero. Sepan disculpar los suscriptores, a más tardar esta noche, mañana tempranito estaremos nuevamente en sus correos.
por CUATRO GATOS LOCOS
Poli Echevarría

No hay comentarios: