viernes, 12 de junio de 2009


JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS DE PERÚ
ACTIVIDADES EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
Información de Inter Social Cerro integrante de la Asamblea Regional

Sumándose a la JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS DE PERÚ el 11 de junio de 2009 a las 15hs. organizaciones nacionales, ciudadanas y ciudadanos de Uruguay, se concentraron frente a la Embajada de Perú en Montevideo para entregar una carta al Presidente de ese país, Sr. Alan García, donde expresan su indignación y profundo rechazo a las atrocidades cometidas el pasado viernes 05 de junio, contra los pueblos indígenas en la región amazónica, que han resultado en la pérdida de vidas, desapariciones y lesiones graves.
Entre las apeoximadamente 70 organizaciones participantes de la acción estuvieron presentes: Red Solidaria por los DDHH (REDH), Servicio Paz y Justicia en Aca. Latina (SERPAJ-AL), Redes Amigos de la Tierra uruguay, Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua, Comunidad Charrúa Basquadé-Inchalá, Grupo Guyunusa-Tacuarembó (CO.NA.CHA), Comisión Multisectorial, RAPAL Uruguay, Inter Social del Cerro y Asamblea del Callejón. Mientras que entre las más de 235 firmas de individuales presentes, están las de: Eduardo Galeano (escritor), Daniel Viglietti (músico y cantautor)y Raúl Zibechi (periodista y escritor).
La acción se dividió en : concentración, marcha hacia la Embajada, lectura de la carta frente a la Embajada y entrega. El acto se realizó en forma totalmente pacífica, frente a la atenta mirada de la custodia.

No hay comentarios: