miércoles, 30 de diciembre de 2009


Amigos:
Vuelco aquí estas palabras que acerqué ya a unas amigas y que denotan mi estado de ánimo hoy. Mi alma me la piso cuando camino, así estoy... Cansada, harta ya de estar harta, como decía Serrat! Avergonzada es otra palabra, otro sentimiento que me embarga al darme cuenta del tipo de sociedad en la que me veo obligada a vivir por ahora. Cada una de las "opciones" que agregué a este informe me fue o nos fue dicha en persona o telefónicamente por una autoridad, policial y/o de Fiscalía. Es la cruda realidad, no hay invento, no hay sensacionalismo. Lisa y llanamente la verdad.
Me han escrito de muchos lugares... Pueblos más civilizados que el nuestro se espantan de lo que aquí sucede.
Yo no puedo hacer más de lo que hago. He agotado todos mis recursos y ya no sé qué inventar para seguir movilizando conciencias. Quisiera irme al campo con sólo pasaje de ida y... ¿vuelta? No sé. Quiero ir a ver a la Naturaleza todavía en buen estado, las puertas sin candados ni rejas y la placidez de las tardes de pueblo.
¿Escapo? ¿Por qué no? Si esto no da para más y yo sola no puedo. Es desgaste, burla, indiferencia oficial...
He enviado esto a los medios, a organizaciones civiles, estatales, a quien quiera tener oídos para oír y nadie responde. Siento que mi misión de difundir no acaba nunca. No la dejaré, pero no quiero seguir así. No es el mejor mensaje que puedo dar en estas fechas pero es lo que soy y siento en estos momentos.
He tenido acceso a toda clase de personas y todos dicen: -"oh, qué terrible, para no sufrir prefiero no mirar...!". Me llaman todos los días o me envían mensajes por el celular diciéndome: "hay un caballito allí que lo están maltratando!" o "estoy viendo pasar un carro muy cargado con un caballo que no da más!"... Y NADIE HACE NADA, me llaman para que yo haga por ellos. Que yo DENUNCIE cuando es obligación del testigo hacerlo.
Si no le enseñamos a esta sociedad a hacerse responsable de sus vivencias, a proceder como ciudadanos responsables y a actuar en consecuencia, nunca evolucionaremos como especie, porque estamos creciendo como niños cómodos. Así no se procede, así no se vive, así no se educa, así no se cambia. De algo incorrecto nunca va a salir algo correcto.
Les pido que reenvíen esta información a quien vuestra conciencia dicte. Tal vez, y sólo digo tal vez, algún corazón que ama a los animales y pueda hacer algo por ellos, todavía quede vivo.
Les deseo lo mejor de la vida para todos, ahora y siempre, y la esperanza de ver en el 2010 una brillante luz al final del túnel.
FELICIDADES!
Laura E. Babyaczuk
Proyecto Caballos Libres

1 comentario:

MARIA MORENA dijo...

EY!!!NO TE CANSES!!! NO TE RINDAS!!!SON CUATRO GATOS LOCOS, PERO ATENTOS!!!LLEGUE A TU BLOG A TRAVES DE EMILIO, UN DIA QUE LE CONTABA QUE EN APOSTOLES NOS REUNIAMOS UNA VEZ POR SEMANA SOÑANDO CAMBIAR AL MUNDO, NO CAMBIARLO, LUCHAR PARA QUE NO LO CAMBIEN,SOY DE APOSTOLES MISIONES, Y NOS QUIEREN HACER LA REPRESA DE GARABI.Y LE CONTABA CASI CON VERGÜENZA QUE ERAMOS 4,Y EL ME DIJO ¡4 GATOS LOCOS!¡QUE BIEN!MIRA LINDA...EL MUNDO EL PAIS NECESITA DE MUCHOS CUATROS GATOS LOCOS, POR FAVOR TE LO PIDO...NO TE CANSES, NO TE RINDAS, LOS OBJETIVOS VALEN LA PENA...POR UN 2010 EN EL QUE PODAMOS SUMAR MAS GATOS LOCOS, CUANDO LEVANTE LA COPA Y ME EMOCIONE Y MIRE AL CIELO BUSCANDO UNA ESTRELLA FUGAZ...VOY A PEDIRLE A DIOS POR TODOS LOS GATOS LOCOS QUE CONOCI, LOS Q NOS REUNIMOS Y LOS VIRTUALES...Y AHI ESTAS VOS Y LA GENTE LINDA DE ENTRE RIOS...EY! LINDA!!!FUERZA!!!UN ABRAZO...CLAUDIA.