lunes, 13 de julio de 2009


FIN DE SEMANA
Fin de semana agitado, si se considera la prohibición de diversas actividades, el viernes de asueto y la unificación de criterios desde el gobierno nacional respecto a lograr un mejor control sobre la prevención de la Gripe A y reducir de alguna forma y con ello, el pánico generado por esta enfermedad y la mala información en torno a ella.
Fin de semana agitado, si consideramos las nuevas emanaciones desde Botnia, denunciadas obviamente por la Asamblea Ambiental y el pueblo de ualeguaychú, pero además denunciada por la Red de organismos defensores del Medio Ambiente del Uruguay.
Fin de semana más que agitado si tenemos en cuenta que todo tiene que ver con todo y que nada sucede, en relación a la problemática ambiental en fornma aislada.
Sin embargo, indiferentes a estas cuestiones, hay quienes continúan dando prioridad al bolsillo por sobre la salud de los demás e incluso a costa de ella.
Desde vender un barbijo a cifras extraordinarias aprovechando la desesperación de la gente, hasta continuar desde una bancada insistiendo en solicitar el dragado del Río Uruguay ofreciendo más calado para el desarrolo económico de la zona incluyendo en éste, el traslado de materia prima para la empresa Botnia ignorando la solicitud de la Asamblea de Gualeguaychú de demorar este proyecto hasta obtener la respuesta de La Haya respecto a este conflicto.
Fin de semana agitado, para todos aquellos que luchando por el medio ambiente y publicando aquello que van descubriendo respecto a malas prácticas en relación al mismo, sufren amenazas, ven como impúnemente desde autos que no se preocupan en ser o no identificados sacrifican perros a balazos como señal de advertencia.
Fin de semana agitado si se cree en los medios de comunicación, pero los de más alcance nada, absolutamente nada de esto publican.
Sin tener en cuenta claro, que el Premio Nóbel de la Paz, su alternativo, alumnos y organizaciones están solicitando a diversas Universidades Nacionales no reciban los dineros aportados a las mismas desde empresas que destrozan nuestros recursos y envenenan ríos y tierras como las mineras, la Alumbrera en realidad.
Fin de semana bien agitado, si se supiera todo, cosa que no pasa.

No hay comentarios: