viernes, 17 de julio de 2009



LA PRIMERA CIUDAD VERDE

Vivir en una ciudad sin autos, donde el aire sea 100% limpio porque nos e producen emisiones de carbono, y donde la energía que se genere sea totalmente solar, parecía una ilusión irrealizable.

Masdar, en árabe “la fuente”, es la primera ciudad que funcionará con energía 100% limpia y renovable.

Este megaproyecto en construcción se ubica a unos minutos de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, y es parte de un fondo de inversión de 15 mil millones de dólares destinado a la investigación y desarrollo de energías no contaminantes. Tendrá una extensión de seis kilómetros cuadrados y albergará hasta 50 mil personas.

“El programa Madar Initiative transformará la energía renovable a un nivel comercial y financiero eficaz, pues esa es hoy la principal barrera para adoptar la energía renovable a gran escala”, comenta Eduardo Concalves, Coordinador de Comunicación de One Planet Living.

“Masdar es un buen ejemplo de una ciudad sustentable, pero para que se dé un verdadero cambio en las ciudades contaminadas tendríamos que evitar desperdiciar la energía y otros recursos naturales, y estar dispuestos a cambiar ciertos elementos d elo que llamamos nivel de vida”, afirma Sergio A. Segura, Consultor Asociado de Energía, Tecnología y educación, S.C.

La primera etapa, que estará lista en 2010, incluye la construcción del Instituto Masdar, un centro de investigación asociado al Instituto de Tecnología de Massachusetts, en EUA.

No hay comentarios: