miércoles, 1 de julio de 2009


GRIPE A (H1N1)
SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

Los síntomas y tratamientos de una persona infectada con Gripe A (H1N1) son muy similares al de la Gripe común o de estación.
L diferencia entre la Gripe A (H1N1) y la Gripe habitual es que el tipo de virus de la Gripe A (H1N1) proviene de la especie porcina y que posiblemente esté mutando.
En general los síntomas clínicos son similares a los de la Gripe común, pero las manifestaciones clínicas varían desde una infección asintomática hasta una neumonía grave que puede matar al enfermo.
La gripe es una enfermedad que tiene origen vírico, ataca principalmente en los meses de frío, produciendo complicaciones en sistemas inmunitarios deficientes e individuos más débiles como gente mayor, niños y enfermos inmunodeprimidos.
LOS SÍNTOMAS
Son similares y se manifiestan con fiebre alta, tos contínua y dolorosa,estornudos, malestar, dolores musculares en todo el cuerpo, falta de apetito, congestión.
CUANDO PREOCUPARSE
Si presenta dificultad importante para respirar, vómitos, nauseas y diarreas persistentes, cambios bruscos en la frecuencia cardíaca, pérdida de conciencia, empeoramiento agudo de alguna enfermedad crónica, con prontitud consulte a un profesional.
TRATAMIENTOS QUE SE REALIZAN
Se recomienda descansar, alimentarse bien, bajar la fiebre. Los medicamentos disponibles son los antivíricos que se utilizan para el tratamiento de la Gripe estacional. La mayoría de los pacientes se recuperaron plenamente de la enfermedad sin recibir antivíricos y atención médica.
CONTAGIO
La Gripe A se contagia en contacto con una persona enferma, por el aire y la saliva.
COMO PROTEGERSE DE LA GRIPE A (H1N1)
Evitar el contacto directo con personas que tengan fiebre, tos y aspecto enfermizo.
Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
Dormir bien
Comer alimentos nutritivos.
Hacer actividad física.

Tomar medidas preventivas, sin asustarse, evitando caer en la crisis social provocada por el temor que se manifiesta.

No hay comentarios: