sábado, 30 de enero de 2010





LA ASOCIACION MUTUAL SENTIMIENTO
te invita a formar parte de la
PRIMERA FERIA ARTESANAL
DE MATERIALES RECICLADOS Y NATURALES

Junto al Centro Comunal de Abastecimiento “El Galpón” estamos construyendo un espacio para seguir practicando la economía social y la defensa del planeta.


Materia prima natural, sin agrotóxicos ni procesos industriales o realizado con materiales de reciclado: Remeras, camisolas, pantalones, carteras, adornos, cerámicas de barros del Delta, toallitas higiénicas reutilizables, cosméticos naturales, bolsas ecológicas, juguetes, artesanías en general.

No solo hay que cuidar el cuerpo alimentándose de manera natural, sin venenos ni aditivos, también hay que elegir las prendas que nos cubren y los cosméticos que usamos, la piel es el órgano mas extenso del ser humano, por eso es fundamental elegir que ponemos en su contacto. Vestirse con prendas que están confeccionadas con interminables procesos químicos, o utilizar cosméticos industriales, es también contaminante.

El planeta se deteriora cada vez mas, el cambio climático, no es solo una enunciación teórica, esta ya entre nosotr@s con consecuencias gravísimas. Entre los múltiples factores que lo generan están los millones de toneladas de basura que engrosan los rellenos sanitarios sembrando contaminación, enfermedades, y condiciones de vida extremas para los pobladores. El 80% de esos desperdicios son reutilizables. En resumen las ventajas que se obtienen del reciclaje son las siguientes:

Se ahorra energía.
Se reducen los costos de recolección.
Se reduce el volumen de los residuos sólidos.
Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.
Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario.
Hay remuneración económica en la venta de reciclables.
Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.
Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.



La mayoría de las grandes empresas producen sin ética, es decir no cuidan al planeta ni a sus habitantes, sean plantas, animales, insectos o humanos. Depredan los recursos naturales, contaminan el aire, el agua y la tierra. Sin ningún recaudo han hipotecado ya, el futuro del planeta sin fijarse siquiera que en ello también va la calidad de vida de sus hijos y sus nietos.

El planeta debe ser de tod@s y para tod@s, por más que esta frase hoy suene increíble, es nuestro derecho.

La economía social es la única salvaguarda para esta urgencia, porque producimos con ética social y respeto por la ecológica, no explotamos ni a las personas ni a los recursos sean renovables o no.


SI PRODUCIS MANUFACTURAS CON ESTAS CARACTERISTICAS, COMUNICATE:

Tel.: 4552-2257 de lunes a viernes de 9 a 18 hs
Mail: feriarecicladoynatu ral@elgalpon. org.ar

No hay comentarios: