miércoles, 6 de enero de 2010

Mensajes para el 2010
Benedicto XVI pide cambios en estilo de vida por medioambiente

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI utilizó el viernes su tradicional discurso de Año Nuevo para llamar a las personas a cambiar su estilo de vida para salvar al planeta, y destacó que la responsabilidad medioambiental es esencial para la paz global.

Al recordar que líderes mundiales se reunieron en Copenhague el mes pasado para una conferencia de clima organizada por las Naciones Unidas, el pontífice dijo que acciones a nivel personal y comunitario son igualmente importantes para salvaguardar al medio ambiente.

"No obstante, en este momento, me gustaría subrayar la importancia de las opciones de individuos, familias y administraciones locales para preservar el medio ambiente", dijo el Papa ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

"Un objetivo compartido por todos, una condición indispensable para la paz, es la supervisión de los recursos naturales de la Tierra con justicia y sabiduría", indicó.

Benedicto XVI, quien tuvo un sobresalto la semana pasada cuando una mujer con un historial de problemas mentales lo derribó durante la misa de víspera de Navidad, también comentó que la "responsabilidad ecológica" debería ser enseñada como parte de los programas educacionales.

Tanto el actual Papa como su predecesor Juan Pablo II han puesto al Vaticano en una firme posición ambientalista.

El mes pasado, a través de un mensaje enviado a jefes de Estado y organizaciones internacionales, el Papa hizo un llamado a naciones ricas para que reconozcan su responsabilidad por la crisis del medio ambiente y se despojen de la cultura del consumismo.

No hay comentarios: