miércoles, 27 de enero de 2010




LA IMPORTANCIA DE VER LA TOTALIDAD

Hace algunas mañanas, salí bien temprano a sacar fotos (actividad que me apasiona) y me llevé una sorpresa de las buenas.
Cuando me enseñaban a sacar fotos, me decían que para lograr buenas imágenes primero había que lograr la foto en los ojos y luego recién apuntar con la cámara. Por muy buen aparato que se tenga y por más tecnología que este posea si la foto no se "ve" primero, entonces no hay buena foto.
Así que me propuse más bien salir a mirar tranquila y sin ningún tipo de prejuicio la ciudad que hace un tiempo largo ya adopté como mía.
Tuvimos hace poco una creciente brava y ninguna ciudad se recupera con rapidez de eso, hay lugares que son seguramente mucho más bellos sin inundación de por medio, pero hay muchos otros que son igualmente hermosos. El sol por la mañana en Colón no es el mismo sol que en otros pagos y que conste que unas 38 mudanzas me otorgan la idoneidad como para aseverarlo. Hay paisajes que son pinturas irreproducibles y mirarlos es más que un placer, un orgullo y un agradecimiento permanente. Ofrecer buenos servicios, mejores precios, actividades recreativas es importante para todo lugar que pretenda ser turístico, es más que importante también que todos esos items se proyecten y se concreten como es debido. Pero hay que saber ver y cuidar la totalidad del paquete (hablando en términos turísticos).
Ningún servicio tan vez importaría sin esta naturaleza que impresiona, apabulla e impacta de tal manera que hace que se vuelva o que, como muchos, sea elegida como el lugar en el mundo.
La sorpresa ha sido grata, el enamoramiento reafirmado.
Colón, los que aquí viven te saludan.

No hay comentarios: